Lunes 26 de Enero de 2015
Autor: Iquique360
EFECTO MARIPOSA. Pequeños Cambios, Grandes Resultados.

Dirigido a:
Autoridades, Políticos, Empresarios y Nuestra Ciudad.

Junto con saludar, Iquique 360° ha decidido hacer pública su Propuesta y objetivos dando a conocer  nuestra ciudad como una potente  Plataforma Visual. 
Desde hace un tiempo nos hemos insertado en el mundo político y empresarial presentando y dando a conocer nuestro trabajo, el cual ha tenido una excelente acogida comercial. 
Comprender la actitud política, que en reuniones empresariales y conglomerados de gente le sobran palabras para comprometerse con la comunidad e informar de las enormes cifras de dinero en fondos concursables para la región, recibir el aplauso y el repetido discurso para terminar con la  descentralización, sin embargo su discurso dista mucho de la realidad y por unos pocos que marcan la diferencia todos terminan siendo mal catalogados,  muchas palabras poca acción.
Entonces entendemos el descontento Social de las personas hacia la política.  La gente está cansada de escuchar las críticas del político de la oposición y la respuesta de las autoridades .  Lo que queremos es verlos trabajar juntos en la misma dirección, ya que ése es el rol que le asignó la ciudadanía. Hablan de vencer y derrotar el centralismo cuando ellos mismos saben que estamos muy lejos de alcanzar la igualdad en recursos que asignan a la capital en medicina, arquitectura y tecnología en general. Cambiemos el discurso, no nos enfoquemos en el centralismo, miremos hacia adentro, nuestro alrededor y trabajemos por posicionar nuestra ciudad, valorar lo que tenemos y llegando a ser tan fuerte como la capital de nuestro país. 
Que Sernatur no trabaja con la minería, cuando se tiene muy claro que si se trabaja por la región Sernatur debería estar más insertado que ningún otro organismo trabajando no sólo por las conocidas zonas turísticas, si no que también por la enorme riqueza cultural de los  más de  20 pueblos de la región
 Tenemos una ciudad cosmopolita, sinónimo de estabilidad comercial. Sólo debemos velar por que  respete  nuestra constitución y leyes nacionales.   Qué importa si eres de Arica, La Serena, Santiago, Punta Arenas u otro país, vives en una ciudad cómoda con clima privilegiado y  playas urbanas, bellas  historias, con un enorme patrimonio cultural y una próspera estabilidad socioeconómica.
En lo deportivo, partir por casa apoyando y destacando nuestros equipos y deportistas regionales.  Que no apoyamos a un equipo nacional en el extranjero por que no es el nuestro, cambiemos  la mentalidad, qué importa el nombre del equipo, si es nacional, hay que apoyarlo. Vives en una de las ciudades que tiene la mayor cantidad de miembros en la red social llamada Iquiqueños de Corazón, vives en  una de las ciudades más especiales y  lindas de Chile .
Iquique 360° destaca  campeones y el poco difundido talento local. Traspasaremos fronteras mostrando Zofri y sus grandes marcas en una atractiva  plataforma comercial de alucinantes  tour virtuales.  Iquique360° te mostrará al personaje típico y al personaje político, visitará  todos los monumentos nacionales, pueblos e iglesias del interior exhibiendo la enorme riqueza cultural y patrimonial de nuestra región, mostrándola  de una forma tecnológica innovadora, sorprendente, creada y desarrollada por talento local.  Iquique360° destaca las mejores empresas de nuestra ciudad. 
Invitamos a autoridades, políticos, mineras, empresarios, Gobierno de Chile y ciudadanía a que se sumen a potenciar un formato publicitario que tiene el objetivo claro de un intercambio comercial y cultural a nivel nacional e internacional. 
Para lograr el éxito deseado nos adecuamos a las necesidades requeridas de quienes se sumen a ser protagonistas en esta hermosa tarea.  
Descargue nuestra aplicación, visite nuestro sistema web www.iquique360.com,  trabajemos en conjunto para traspasar fronteras con nuestra revista que en su contraportada publicita nuestra aplicación.  
Tenemos la sólida convicción que los lazos comerciales fortalecen y mejoran el bienestar social. Promovamos Iquique como una gran Plataforma Visual para Chile y el mundo. 
Bienvenidos al formato Iquique 360°... Una edición para compartir.                                                                                                                                                    

                                Roberto Parraguez Recabarren
                          Director